domingo, 23 de marzo de 2008

Ulster fry

Se puede considerar como el desayuno irlandes, pero muchos locales lo sirven todo el dia. Personalmente pienso que es el mejor plato de la cocina north-irlandesa. Para mi no hay nada mejor que un ulster fry despues de una noche de Guinness.
Es simple, sabroso y lo mejor para la resaca o guinitiss, consiste de uno o dos huevos fritos en su punto, un par de lonchas de buen bacon, salchichas ( si son de cerdo y puerros, mejor que mejor...), tomate natural al grill, soda bread ( que es un pan tipico del norte que se caracteriza por que lleva bicarbonato sodico, pero no sube se consume sin levedar), potato bread ( pan de patata que al freirse con la grasa que suelta el bacon y las salchichas esta de ensueno), morcilla de trigo, champinones y beans ( no para mi).

Lo he tomado en muchos locales de belfast y area, pero no hay ningun local que lo sirva tan bueno como en el viejo pub de la plaza de mercado de Lisburn, es absolutamente fantastico, lo sirven en fuente, recien hecho y lo complementan con una pint de guinness.

Es un autentico orgasmo gastronomico...

Personalmente tengo la experiencia de haberlos comido tambien absolutamente terribles, imposibles de digirir, horibles...

Preparar un Ulster fry solo tiene un secreto y es cocinarlo con pasion...

No hay comentarios: