lunes, 15 de junio de 2009

Un Paseo por Thailandia (1)

Despues de varios meses sin escribir he vuelto. He dedicado todo mi tiempo a poner en marcha el proyecto de "Uno's Lisburn", un nuevo restaurante en tiempos de crisis, el resultado positivo: aguas revueltas ganancias de marineros. Navegamos viento en popa, tanto tripulacion como barco van por el buen rumbo.
"Asia" que diferentes son nuestros sabores comparado con los suyos, a pesar que hoy en dia su cocina esta al alcance de todos, la nuestra en los ultimos a/os se ha abierto y ha introducido la fusion de otras cocinas del mundo, como la asiatica, hemos fusionado nuestros platos con especies, frutas, verduras, salsas, etc traidas del lejano oriente...
Nuestros paladares se han abierto a nuevos sabores, texturas, colores... quien no ha comido en un chino, o en un japanes, o como no en un tailandes mas en estos momentos que esta tanto de modo la cocina sana.
Yo vivo en Lisburn Condado de Amtrim en el Norte de Irlanda, posiblemente uno de esos pueblos del norte que siguen teniendo una vida y costumbres puramente britanicas. Cada cinco portales te encuentras con Take away.
Me gusta la comida thai, y he descubierto uno de esos restaurantes que quien lo trabaja lo hace diferente y maravilloso. Sabhai, precisamente en la misma calle donde yo trabajo, situado en un primer piso, con largo tiro de escaleras iluminado con cordon luminoso de color azul y con la moqueta y el papel de las escaleras de color purpura, si estuviese en espa/a pensaria que es un club de alterne. No tiene licencia para alcohol por lo consiguiente te tienes que llevar tu propia botella de vino. Es uno de esos lugares de ensue/o en donde comes autentica comida tahilandesa.
Increible pero cierto, hace unos a/os Robert el due/o del restaurante en uno de sus viajes por tailandia conocio a la que hoy es su mujer, vivieron juntos durante varios a/os en un peque/o pueblo del sur de thailandia, dicidieron trasladarse a Lisburn, donde Robert tenia su trabajo, Habia pedido la excedencia por cuatro a/os en el ayuntamiento para poder conocer mundo. Se reincorporo a su antiguo trabajo y cuando estaba nuevamente establecido en lisburn tomo la decision de abrir un restaurante Thailandes, tras la muerte del padre de su mujer se traja a su suegra " que es realmente la cocina thailandesa personificada, una cocinera extraordinaria de pura cocina thai sin fusiones britanicas.
Robert, es un encanto de persona y tiene el don de gentes, sus cococimientos de este pais, cultura y de su cocina son muy elevados, en definitiva un hombre muy interesante.
Cada vez que voy a la casa de comidas thailandesa que es asi como yo le llamo es un paseo por Thailandia.

No hay comentarios: